10 hábitos dañinos para que tu cerebro los detenga

Salud & Bienestar

El cerebro humano es el centro de mando del sistema nervioso humano. Es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es responsable de regular y controlar todas las funciones del cuerpo humano y de mantener sus funciones. Memoria.

El cerebro humano tiene la misma estructura básica que el cerebro de otros mamíferos, pero es más grande que cualquier otro cerebro en términos de tamaño corporal. Como cualquier otro órgano, el cerebro necesita mantenimiento y tenemos malos hábitos que pueden matarlo todos los días. ¡Descúbrelo y detente de inmediato!

Se ha demostrado que los ejercicios de atención plena activan la corteza prefrontal del cerebro asociada con la atención, la planificación y la toma de decisiones, y pueden reducir la amígdala derecha asociada con el miedo y las emociones negativas. Para deshacerse de los malos hábitos, debe ser consciente de ellos y cambiar su comportamiento. En este artículo, tendrás la oportunidad de conocer hechos que son completamente espontáneos, pero que dañarán tu cerebro.

Los diez malos hábitos más comunes pueden dañar gradualmente el cerebro sin que te des cuenta.

1. Salte el desayuno

El cuerpo consume mucha energía durante el sueño para poder realizar su función de la mejor manera posible, por lo que cuando se despierta necesita con urgencia alimentos para recuperar fuerzas. Saltarse el desayuno privará al cuerpo de este importante suministro de energía, lo que también afectará la salud del cerebro.

2. No dormir lo suficiente

Durante el sueño, el cerebro procesa toda la información adquirida durante el día para que esté lista al día siguiente. No dormir evita que el cerebro elimine las toxinas producidas durante la fase de vigilia y se limpia a sí mismo, lo que ralentiza el cerebro.

3. Consume exceso de azúcar

A veces, la alta concentración de azúcar en la sangre impide la absorción de nutrientes, lo cual es importante para el funcionamiento normal de todos los órganos, incluido el cerebro, lo que tendrá un impacto negativo en él. Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en 2012 concluyó que el consumo excesivo de azúcar afecta directamente el aprendizaje y la memoria individual.

4. Come en exceso

Demasiada comida, especialmente alimentos que no son saludables ni equilibrados, pueden afectar el funcionamiento normal del sistema cardiovascular, dificultando así el suministro de nutrientes y oxígeno para el funcionamiento normal del cerebro.

5. fumar

Esto conduce al bloqueo de las funciones cerebrales y aumenta la tendencia a padecer enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer. Un nuevo estudio del Reino Unido muestra que fumar puede afectar la memoria, la capacidad de aprendizaje y el razonamiento intelectual.

6. Cúbrase la cabeza mientras duerme

El cuerpo necesita aire fresco durante el sueño, por lo que si se cubre la cabeza no obtendrá la cantidad necesaria de oxígeno, lo que aumenta el nivel de dióxido de carbono inhalado por el cuerpo.

7. Respire aire contaminado

Los que están en riesgo no son solo los trabajadores expuestos a altos niveles de contaminación, sino también los ciudadanos comunes que viven en las ciudades y no tienen la oportunidad de respirar aire fresco todos los días. Principalmente porque la contaminación todavía existe en hogares, escuelas, tiendas y otros espacios interiores. Así que no dudes en darle a tu cerebro algo de tiempo para que se relaje en medio del jardín o el bosque para que pueda absorber la máxima cantidad de oxígeno para mantener la salud física y mental.

8. Obliga al cerebro a trabajar mientras estás enfermo

Cuando estamos enfermos, el cuerpo utiliza todos sus recursos para luchar contra las enfermedades, incluido el cerebro, por lo que es muy importante descansar las neuronas durante una enfermedad para recuperar la energía.

9. Falta de comunicación

Para desarrollar y mantener la salud del cerebro, una buena comunicación intelectual es esencial para estimular la aparición de nuevas conexiones neuronales.

10. No estimule el pensamiento

Si estimulamos el pensamiento lógico y la memoria, ayudaremos a activar muchas conexiones neuronales en la corteza cerebral, lo que conducirá a la creatividad, desarrollo y eficiencia del cerebro.

La inteligencia y la memoria se nutren de la educación, la formación y la buena alimentación.

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