4 minutos de ejercicio pueden quemar toda la grasa rápidamente

Salud & Bienestar

Cuando queremos adelgazar o fortalecer nuestro cuerpo, tendemos a ceñirnos a hábitos alimenticios específicos y a hacer los mismos ejercicios físicos. Sin embargo, puede resultar aburrido y abrumador.

Por lo tanto, para que pueda deshacerse de la grasa de su cuerpo sin el tedioso ejercicio aeróbico, explore el método Tabata, que solo toma 4 minutos.

El método Tabata

El método Tabata desarrollado por Tzata Tabata en Japón está ilustrado por un programa de entrenamiento, que incluye períodos alternados de esfuerzo y períodos cortos de recuperación.
Promueve la salud cardiovascular y puede derretir la grasa presente en el cuerpo gracias a él. El entrenamiento durará poco tiempo y activará el metabolismo. De hecho, esto anima al cuerpo a absorber la energía que necesita de sus reservas, de modo que pueda utilizar la grasa almacenada durante la recuperación.

¿Cómo realizar el método Tabata?

Basado en 8 ciclos (20 minutos de trabajo duro y luego 10 segundos), para un total de 4 minutos, debe:

  • Etapa 1 : Como cualquier entrenamiento que se precie, debes empezar por estirar para preparar los músculos, evitar la rigidez y, en casos más graves, los desgarros musculares.
  • 2do paso: Para respetar los 4 minutos del método Tabata, prepara un cronómetro que te permitirá realizar correctamente los periodos intensos y los periodos de descanso.
  • Paso 3: Cuando se trata de material de entrenamiento deportivo, puedes optar por una cinta de correr, correr, saltar la comba, un remero o incluso hacer sentadillas. Dependiendo de su elección, realice el ejercicio durante 20 segundos, cronómetro en mano.
  • Paso 4: Luego, tómese un descanso de recuperación de 10 segundos.
  • Paso 5: Repita el mismo ejercicio durante 20 segundos y luego descanse durante 10 segundos. Haga este ejercicio de 6 a 8 veces durante un total de 4 minutos.
  • Paso 6: Termina estirándote, luego hidrata

Dado que el método Tabata es un ejercicio intenso, puede ejercitarse 2-3 veces por semana dependiendo de su nivel de resistencia. Además, si no ha hecho ejercicio regularmente durante un tiempo, puede cambiar la duración y la intensidad haciendo ejercicio vigoroso durante 60-90 segundos y luego descansando durante 20 segundos. Luego puede aumentar la intensidad para alcanzar el tiempo requerido por el método Tabata.

Consejos adicionales

Al mismo tiempo, para optimizar su pérdida de peso, asegúrese de:

  • Come de forma variada y equilibrada,
  • Hidrátate adecuadamente para evitar la retención de agua,
  • Prefiera las escaleras en lugar del ascensor,
  • Camine al menos de 20 a 30 minutos al día, especialmente después de las comidas para promover la digestión y eliminar las toxinas de su cuerpo.
  • Apuesta por especias como la canela o el ají que tienen acción de termogénesis, es decir que para regular su temperatura, el organismo utilizará más sus reservas de grasa,
  • Evite los alimentos procesados ​​y el exceso de azúcares.

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