4 síntomas de deficiencia de vitamina B12 y 4 alimentos ricos en vitamina B12

Salud & Bienestar

Las vitaminas y los minerales son esenciales para nuestra salud. Por ejemplo, la vitamina B12 es una de las vitaminas más complejas, juega un papel importante en la mayoría de los procesos físicos. Desafortunadamente, el cuerpo no puede hacer esto, por lo que es esencial nutrirlo. Además, la carencia puede ocasionar muchos problemas de salud y complicaciones. Este es el síntoma a reconocer antes de que sea demasiado tarde.

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina soluble en agua. Para la producción de glóbulos rojos, el cerebro y la salud del cerebro es esencial Función neural y síntesis de ADN. La deficiencia de vitamina B12 está muy extendida en los países en desarrollo, particularmente en África, India y América Central y del Sur. Esto se debe principalmente al bajo consumo de productos animales, especialmente a la clase pobre. Los que carecen de esta vitamina son los más comunes son los ancianos, las personas embarazadas y en período de lactancia con gastritis atrófica e inmunidad a la hipolipemia.

Los importantes beneficios para la salud de la vitamina B12:

La vitamina B12 es la única vitamina B almacenada en el cuerpo, principalmente en el hígado. Debido a la extrema importancia de esta vitamina, el hígado puede almacenar el equivalente de tres a cinco La vitamina B12 se puede utilizar durante 10 años en condiciones normales y funcionales. Y eso hay varias razones:

Proteger la salud del corazón : La vitamina B12 reduce el nivel de homocisteína en el cuerpo, lo que ayuda. La prevención es en realidad la principal causa de enfermedades cardiovasculares.

Evite lastimar sus nervios : La vitamina B12 repone la vaina de mielina que rodea los nervios para protegerlos de posibles peligros.

Ayuda a producir glóbulos rojos: La vitamina B12 ayuda al cuerpo a producir niveles saludables de glóbulos rojos y a prevenir la anemia Los megaloblastos pueden causar fatiga crónica y debilidad.

Mejorar los niveles de energía : La vitamina B12 es muy importante para el metabolismo, ya que ayuda a convertir los carbohidratos en azúcar para que el cuerpo pueda usarse como energía. Por tanto, esta vitamina aumenta nuestros niveles de energía. Es por eso que las personas carecen de esta vitamina Se sienten cansadas y agotadas.

Mejorar el estado de ánimo y promover una vida placentera Funciones del sistema nervioso:
Papel importante en la regulación y reducción de las emociones Depresión y ansiedad. También es necesaria la concentración y los procesos cognitivos, por lo que la falta puede ocasionar problemas de concentración y déficit de atención.

Promover la pregunta no relacionada con el embarazo : Vitamina B12 para el crecimiento y desarrollo fetal, pero no es así, este nutriente se reducirá. También existe el riesgo de defectos de nacimiento, como el cierre del tubo neural.

Entonces, ¿cuáles son los síntomas de la deficiencia de vitamina B12?

Anemia : La vitamina B12 aumenta la producción de glóbulos rojos y glóbulos en el cuerpo. Ayuda a proporcionar oxígeno al corazón. Deficiencia de vitamina Por lo tanto, la vitamina B12 evita que el músculo y el corazón muevan suficiente oxígeno para funcionar correctamente. La deficiencia de vitamina B12 destruirá la formación de estas células sanguíneas. Provoca anemia perniciosa y altera gravemente el metabolismo.

Agotado : Los bajos niveles de oxígeno en su cuerpo pueden provocarle ansias de fatiga, agotamiento y somnolencia. Si encuentra algún síntoma, consulte a un médico.

Molestias en la cabeza y los pies : Aparecen síntomas como molestias en los pies y la cabeza debido a la falta de oxígeno en el cuerpo.

Hinchazón e inflamación de la lengua. : La lengua está hinchada y lisa, casi sin papilas gustativas (Sabor) es otro síntoma que aparece cuando te falta vitamina B12.

Los 4 alimentos más ricos en vitamina B12:

Aquí hay algunos alimentos que necesita para ser ricos en vitamina B12 Consuma con regularidad para asegurarse de obtener la cantidad que necesita para su cuerpo:

  1. Hígado de res : El principal beneficio de comer hígado es su muy alto contenido de vitamina B12, pero también es rico en hierro y ácido fólico. Estos son tres nutrientes que pueden ayudar a combatir la anemia.
  2. Sardinas: Las sardinas son muy ricas en vitamina B12 y también son increíblemente ricas en ácidos grasos omega-3.
  3. Cordero: Es uno de los mejores alimentos ricos en vitamina B12, y también es muy rico en proteínas, hierro, selenio y zinc.
  4. Huevos : Los huevos son una excelente fuente de vitamina B12, también contienen colina, de la que depende nuestro hígado para funcionar correctamente.

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