7 formas de combatir la ciática

Salud & Bienestar

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano. Se encuentra en las extremidades inferiores, hacia las caderas y se extiende desde la parte posterior del muslo hasta la parte posterior de la rodilla. Debido a que el nervio ciático afecta casi por completo el área desde las nalgas hasta los dedos de los pies, cuando ocurre un tipo de dolor llamado ciática, sigue el mismo camino que el nervio afectado.

El dolor de la ciática afecta al 40% de la población mundial. La ciática es un dolor severo que afecta un lado del cuerpo, entumecimiento, hormigueo y debilidad en las extremidades inferiores, pero a menudo se confunde con la espalda baja y las piernas.

Causas de la ciática

Las razones del dolor causado por la ciática son muchas, incluyendo mala postura, embarazo, lesión, hernia de disco, artritis, obesidad, uso de tacones altos, estar sentado mucho tiempo, etc. Pero algunos factores pueden aumentar el riesgo de enfermedad, como el estrés, el tabaquismo, afrontar muchos movimientos de la espalda y piernas, enfermedades comunes, envejecimiento, etc.

El dolor y la incomodidad a menudo obligan a las personas a permanecer en cama, y ​​la mayoría de las personas reciben tratamiento para aliviar el dolor.

Sin embargo, existen 8 formas naturales de tratar la inflamación y aliviar el dolor.

1. Acupuntura

La acupuntura es una terapia alternativa y cada vez es más popular. Esto implica insertar agujas muy finas en ciertas partes del cuerpo para estimular el flujo de energía y ayudar a que los nervios funcionen correctamente. Se puede ver cierto alivio después del tratamiento inicial, pero el resultado no es significativo después de solo unos pocos ciclos. La acupuntura también puede aliviar otras enfermedades como la migraña, el estrés y el tabaquismo.

2. Atención quiropráctica

Los estudios han demostrado la eficacia del tratamiento quiropráctico para la ciática. De hecho, estas son terapias manuales que utilizan los quiroprácticos, incluida la manipulación de la columna vertebral para restaurar la movilidad, reducir la inflamación y aliviar el dolor para una curación natural.

3. Hielo

El tratamiento con frío puede ser eficaz, incluido envolver el helado en un paño y aplicarlo en el área afectada durante 20 minutos cada dos horas hasta que el dolor desaparezca por completo.

4. Alternar frío y calor

El tratamiento con helado puede retrasar el efecto inmediato. Por tanto, es más eficaz utilizarlo alternativamente con compresas calientes o para tomar un baño caliente. Al alternar temperaturas, se estimula la circulación linfática. Esto tendrá un efecto más profundo en la reducción de la inflamación. Para obtener mejores resultados, agregue sales de Epsom, hierbas antiinflamatorias o aceites esenciales a la tina.

5. Ligera tensión (yoga)

La movilidad parece impredecible en la ciática. Sin embargo, el cuerpo debe permanecer activo, de lo contrario el dolor durará mucho tiempo. Los ejercicios de estiramiento de yoga suaves pueden mejorar el proceso de curación.

6. Masaje

El masaje profundo o la terapia de puntos gatillo implica el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales en los músculos. Estos puntos son áreas de dolor y tensión en el tejido muscular humano. La terapia de inducción profesional puede resolver permanentemente las contracciones de las piernas y los pies, los calambres musculares, el dolor y el entumecimiento.

7. Hierbas y aceites

Se pueden encontrar muchas hierbas útiles en cápsulas, ungüentos, bálsamos o aceites infundidos para aliviar el dolor y reducir la inflamación. La infusión de hierbas frescas o secas también puede aliviar el dolor. Sin embargo, para evitar alterar estas hierbas con medicamentos, se recomienda consultar a un médico o experto médico.

Aquí está la lista:

  • La garra del diablo
  • Cornejo jamaicano
  • Cúrcuma o curcumina (combínela con pimienta negra para aumentar su biodisponibilidad)
  • Kratom
  • Árnica
  • corteza de sauce blanco
  • Gorra Skullcap
  • Hierba de San Juan
  • Raíz de gordolobo
  • Manzanilla romana
  • Salvia
  • Lavanda
  • Flor de tilo
  • Tapones de avena lechosa
  • Regaliz

8. Buen sueño

Una buena noche de sueño ayuda a reconstruir y fortalecer los nervios, además de relajar y curar el cuerpo. Se recomienda dormir en un colchón de buena calidad, dormir de lado sobre una almohada doblada entre las rodillas o de espaldas sobre una almohada debajo de la rodilla. También es aconsejable reducir el desgaste diario de objetos pesados, fortalecer los músculos lumbares y de la espalda y llevar calzado cómodo y adecuado.

Si persisten los síntomas y el dolor de la ciática, es necesario consultar a un especialista para evitar complicaciones graves. Si es necesario, la cirugía siempre es una opción.

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