8 signos de problemas de tiroides que te obligan a ver a un médico rápidamente

Salud & Bienestar

La tiroides es muy importante para todo el cuerpo, está ubicada en la parte frontal del cuello y es responsable de muchas funciones del cuerpo. La glándula tiroides segrega hormonas que regulan el metabolismo. Cuando las hormonas están desequilibradas, afectan la estabilidad natural de todo el cuerpo humano. Este es un signo de problemas de tiroides.

La enfermedad de la tiroides es difícil de diagnosticar porque los signos y síntomas son muy similares a los de otros problemas de salud. Sin embargo, es muy importante determinar sus signos y síntomas para que puedan resolverse a tiempo. Hay dos tipos principales de enfermedades de la tiroides: hipertiroidismo e hipotiroidismo.

Hipertiroidismo

Cuando se produce demasiada hormona tiroidea, se puede desarrollar hipertiroidismo. Algunas causas de hipertiroidismo incluyen enfermedad de Graves, bocio o nódulos tiroideos.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es causado por una insuficiencia de hormonas tiroideas. Dado que su cuerpo necesita una cierta cantidad de hormona tiroidea para la producción de energía, una disminución en la producción de hormonas conducirá a una disminución en los niveles de energía. el siguiente.

8 señales que indican problemas de tiroides

Dolor recurrente en articulaciones y músculos.

Aunque este signo puede atribuirse a otros problemas de salud, la función tiroidea insuficiente puede provocar dolor en las articulaciones de brazos y piernas.

Hinchazón e hinchazón

Como el hipotiroidismo puede causar distensión abdominal, preste atención a la glándula tiroides para evitar hinchazón o hinchazón del cuello.

Ansiedad con temblores

Un trastorno de la hormona tiroidea puede alterar el estado emocional. Entonces nos sentimos incómodos, ansiosos, nerviosos y tenemos problemas para concentrarnos.

Cambios en el peso corporal

Un síntoma muy común del hipotiroidismo es el aumento de peso inexplicable. Por otro lado, el hipertiroidismo puede provocar una rápida pérdida de peso. Esto se debe a que la tiroides regula la tasa de metabolismo.

Menstruación anormal

Los problemas de tiroides pueden causar dos períodos anormales: el hipertiroidismo puede causar un flujo insuficiente o ningún ciclo menstrual, y el hipotiroidismo puede causar episodios extremadamente difíciles y prolongados.

Cambios en el funcionamiento mental

Los niveles bajos de hormonas tiroideas pueden causar fatiga, mareos y fatiga frecuente.

Reacciones inusuales a las temperaturas exteriores.

Cuando algunas personas tienen problemas con la glándula tiroides, pueden reaccionar de manera diferente a las temperaturas exteriores. Las personas con hipertiroidismo se sentirán sobrecalentadas y las personas con hipotiroidismo generalmente sentirán frío.

Perdida de cabello

El cabello se cae, se vuelve quebradizo o seco, y en el 97% de los casos de hipotiroidismo, la piel también se vuelve seca y amarilla.
Para prevenir y combatir los problemas de tiroides, es necesario seguir una dieta para obtener alimentos saludables mediante el consumo de ciertos alimentos beneficiosos.

Alimentos para comer para combatir los problemas de tiroides

Estos son los mejores alimentos para iniciar el hipertiroidismo / hipotiroidismo:

Piscis

El pescado proporciona ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el equilibrio hormonal y la función tiroidea. Equilibrar los niveles de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la dieta puede reducir la inflamación y apoyar la función nerviosa saludable.

Aceite de coco

Aporta ácidos grasos de cadena media que favorecen un metabolismo saludable, aumentan la energía y combaten la fatiga. El aceite de tiroides es el alimento básico de la dieta hipotiroidea, es fácil de digerir y tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antibacterianas que inhiben la inflamación.

Algas

Una de las mejores fuentes naturales de yodo son las algas. En la dieta del hipotiroidismo, ayudan a prevenir anomalías que destruyen la función tiroidea. Pruebe las algas marinas, las algas marinas, las algas marinas y el wakame.

Semillas

Las semillas de lino, cáñamo y chía proporcionan ácido alfa-linolénico, una grasa omega-3 esencial para el equilibrio hormonal y la función tiroidea.

Alimentos ricos en fibra

Las personas con función tiroidea baja pueden tener dificultades para digerir. Una dieta rica en fibra contribuye a una digestión saludable. Para aumentar la ingesta de fibra, deberá comer más verduras frescas, bayas, frijoles, lentejas y semillas.

Caldo de hueso

El caldo de res y pollo contiene los aminoácidos L-prolina y L-glicina, que pueden ayudar a reparar la capa digestiva y mejorar el hipotiroidismo. El caldo de huesos también contiene muchos minerales importantes que pueden nutrir el tracto digestivo. Puede mejorar la energía, combatir la fatiga, aumentar la inmunidad y aliviar los dolores musculares y articulares.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden resistir el daño de los radicales libres y reducir la inflamación. También apoyan la salud digestiva, la función cerebral, la salud del corazón, el equilibrio hormonal y un peso saludable.

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