Cinco cosas pasan durante una siesta

Salud & Bienestar

Después de una mañana ajetreada sin un momento de descanso, es posible que pueda tomarse el tiempo para tomar una siesta. Si hace esto todos los días, se sorprenderá de lo bueno que es para su cuerpo y alma. No estamos hablando de despertarse somnoliento durante 3 o 4 horas, sino de 30 minutos de sueño al menos 3 veces a la semana o al día (si es posible).

Harás ejercicio más fácilmente

Una siesta puede ayudar a compensar la energía que gasta por la mañana y por la tarde. Por lo tanto, cuando termine un día de fitness, estará en la cima de sus habilidades motoras.

Reduces tus antojos de picar

Debes haber notado que cuando no tienes suficiente tiempo para dormir, siempre picarás para tener suficiente energía. En lugar de apresurarse a comer un paquete de papas fritas o barras de chocolate para mantener los ojos bien abiertos, es mejor dormir bien por la noche, lo cual es mejor para su cuerpo y su salud en general.

Reduces tu nivel de estrés

Cuando le falta sueño, su cuerpo segrega más cortisol, lo que aumenta sus niveles de estrés. ¿La mejor forma de reducirlo? Al tomar una siesta, volverá a ver la vida rosada.

Es bueno para tu corazon

Ya sabemos que la falta de sueño es un factor importante que contribuye a las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard mostró que una siesta puede reducir este riesgo, y una siesta puede compensar una noche corta.

Mejora el funcionamiento de tu cerebro.

Correr a toda velocidad de la mañana a la noche puede hacer que trabajes en exceso. Tomar una siesta de 30 minutos o más puede descansarlo para optimizar su función. Un estudio muestra que puede mejorar el rendimiento de su cerebro después de hasta 24 horas. Lo que llamamos «sueño reparador» no es sin razón. Durante la siesta, el aprendizaje puede consolidar y recordar mejor lo que se ha enseñado.

Previous
Esta es la forma de aliviar el dolor de rodilla.
Next
Los increíbles beneficios de las semillas de uva

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *