Es por eso que el agua con gas puede tener un impacto tan grave en su salud.

Salud & Bienestar

Un investigador de la Universidad de Purdue (Indiana, EE. UU.) Dijo que los funcionarios de salud pública deberían recomendar encarecidamente a las personas que eviten los refrescos para bajar de peso, ya que a menudo consumen refrescos azucarados. Susan E. Swithers, profesora de ciencias psicológicas y científica del comportamiento de la Universidad de Purdue, agregó que puede ser necesario expandir más ampliamente la restricción de todos los edulcorantes (especialmente los que no contienen calorías y los refrescos. Advertencia sobre el consumo de edulcorantes). Luz.

Swithers revisó una serie de estudios recientes en un intento de responder: «¿El agua con gas es dañina para usted?» «. Encontró que el 30% de los adultos estadounidenses y el 15% de los niños consumen edulcorantes artificiales, como aspartamo, sucralosa y sacarina.
Explicó que la industria alimentaria está bajo una gran presión. Cuando el sector de la industria alimentaria invierte mucho en el desarrollo y suministro de estos productos, el sector de la salud pública puede encontrar soluciones para hacer frente al aumento de la obesidad y las enfermedades crónicas (edulcorantes artificiales).

Los efectos de los edulcorantes artificiales y los refrescos dietéticos en la salud:

Tenga esto en cuenta: las personas que beben bebidas que contienen edulcorantes artificiales tienen el doble de probabilidades de sufrir síndrome metabólico. Según diversos estudios científicos, estas bebidas están vinculadas a muchos problemas de salud. Aquí hay algunos:

1. Depresión

Los refrescos en la dieta pueden aumentar el riesgo de depresión. De hecho, las personas que consumen estas bebidas tienen más probabilidades de sufrir este problema en un 30%.

Elija en lugar del café, ya que se cree que el café tiene efectos antidepresivos. Según un estudio publicado en International Journal of Medical Archives, las mujeres que beben 4 tazas de café al día reducen su riesgo de depresión. 20%. fuerte>

2. Problemas renales:

Un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women’s Hospital en Boston en 3,000 mujeres mostró que beber agua carbonatada rica en edulcorantes artificiales tiene efectos a largo plazo sobre la función renal normal. Este riesgo está especialmente relacionado con las mujeres que beben de 1 a 2 vasos de refresco adelgazante al día.

3. Diabetes tipo 2 y síndrome metabólico

Según un estudio epidemiológico publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el consumo regular de bebidas dietéticas aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. Los investigadores realizaron un estudio de 14 años con 66,118 mujeres. . Los resultados muestran que consumir más de 1,5 litros de refresco por semana aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 130%. fuerte>

Beber al menos un refresco dulce o ligero cada día también aumenta el riesgo de síndrome metabólico en un 48% en comparación con el promedio. Estos datos son el resultado de un estudio realizado en Massachusetts y publicado en la revista Circulation. fuerte>

4. Enfermedad cardiovascular

Investigadores de la Universidad de Miami realizaron un estudio de seguimiento de 2.564 personas en la ciudad de Nueva York durante casi 10 años. Los resultados mostraron que las personas que beben refrescos todos los días tienen un 61% más de riesgo de accidente cerebrovascular. Durante todo el estudio, se registraron 559 accidentes cerebrovasculares.

5. Pulmones dañados

¡Los refrescos sin azúcar también pueden afectar la salud pulmonar! Un estudio danés de 60.000 mujeres embarazadas encontró que consumir un vaso de refresco por semana puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

Otro estudio publicado en la revista Respirology también encontró un vínculo entre el agua con gas y los edulcorantes, el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Responda a la pregunta «¿Es perjudicial para usted la gaseosa dietética?» » » , Sí. fuerte>

  • No es un sustituto saludable de los refrescos azucarados normales.
  • No promueve la pérdida de peso, contrariamente a la creencia popular.
  • Puede causar trastornos metabólicos, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
  • Si te apetece un refresco, opta por una opción más saludable como, por ejemplo, la kombucha.

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