Es una señal de que tu cuerpo es rico en vitamina D

Salud & Bienestar

La vitamina D, comúnmente conocida como la «vitamina del sol», es producida por la piel bajo la luz solar. Esta vitamina es esencial porque puede absorber calcio, fósforo y fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, la deficiencia de vitamina D puede ser la causa fundamental de problemas como hipertensión arterial, dolores de cabeza o cáncer. Conozca los síntomas de la deficiencia de vitamina D en este artículo.

A veces, no se puede reconocer una deficiencia de vitamina D. Sin embargo, si no tiene cuidado, la falta de esta vitamina puede causar problemas de salud. Peor aún, cuando es suficiente para restaurar los niveles de vitamina D en el cuerpo, el malestar experimentado puede atribuirse a otras enfermedades. Por lo tanto, para identificar rápidamente estas fallas, preste atención a los siguientes síntomas.

Los síntomas de la deficiencia de vitamina D

Fatiga y tristeza repetidos

La vitamina D actúa protegiendo las neuronas responsables de la producción de dopamina y serotonina (hormonas del bienestar), que afectan directamente el comportamiento. La serotonina también regula el estado de ánimo y juega un papel importante en la depresión. La falta de vitamina D puede provocar cambios de humor y fatiga crónica.

Dolor en los huesos y dolor en los músculos.

La vitamina D es esencial para la formación de huesos, por lo que la falta de vitamina D puede endurecer las articulaciones, especialmente al despertar. Los huesos rígidos pueden causar calambres musculares y dolor en las articulaciones.

Enfermedad periodontal

La vitamina D participa en la formación de defensinas y catelicidinas, lo que reduce la cantidad de bacterias dañinas en la boca. La deficiencia de vitamina D puede causar dolor, sangrado y, a veces, pérdida de dientes. Si nota estos síntomas, no dude en acudir al dentista.

Producción y beneficios de la vitamina D

La vitamina D, como una hormona, es producida por la piel cuando se expone al sol. Sin embargo, las sustancias producidas por la piel no ingresan inmediatamente a la sangre. Esta vitamina debe absorberse a través de los poros de la piel, lo que lleva tiempo. Por lo tanto, la piel no debe limpiarse inmediatamente al sol.

Si no está familiarizado con la vitamina D, sepa que es buena para su cuerpo. A continuación se muestran algunas ventajas:

  • Ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades: Según un estudio publicado en 2006 en la revista American Medical Organization Journal, la vitamina D reduce el riesgo de esclerosis múltiple. Otro estudio encuentra que también reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Reduce los trastornos depresivos: La investigación científica ha revelado que las personas con trastornos depresivos, que obtuvieron suplementos de vitamina D, experimentaron una mejora significativa en su condición. Esto prueba que la vitamina D juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo.
  • Estimula la reducción de peso: otra investigación encontró que quienes usaban suplementos de vitamina D y calcio perdían más peso que quienes usaban suplementos adelgazantes con efecto placebo. Como señalaron los expertos en esta investigación, la vitamina D y el mineral calcio tienen un efecto supresor natural del apetito.

Tiene muchos beneficios, pero también presta atención al tiempo que pasas al sol. La exposición de 10 a 15 minutos puede proporcionar del 80% al 90% de la cantidad diaria recomendada. Por tanto, si ves el sol resurgir, ¡no dudes en disfrutarlo unos minutos!

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