Los peligros del papel de aluminio

Salud & Bienestar

El papel de aluminio se usa a menudo para hornear y envolver en la cocina. Pero la ciencia nos está enseñando más sobre este producto común y advirtiéndonos sobre sus diferentes usos. ¡Explicación!

El papel de aluminio contiene aluminio, que es un metal pesado neurotóxico. Los científicos dicen que la exposición a este metal puede provocar efectos secundarios a largo plazo, que incluyen deterioro mental, pérdida del equilibrio, memoria, coordinación y control corporal.

¡Papel de aluminio de alta temperatura!

Mucha gente no sabe que cuando se expone a altas temperaturas, el papel de aluminio emite partículas metálicas en los alimentos, lo que los hace tóxicos.

El Dr. Essam Zubaidy, investigador de ingeniería química de la Universidad de Sharjah, dijo que una comida cocinada con papel de aluminio puede contener hasta 400 mg de aluminio.

Los investigadores dicen que al consumir alimentos que entran en contacto con el aluminio:

  • Este metal afecta los huesos porque se acumula dentro de estos órganos duros para reemplazar el calcio.
  • Esto causa problemas respiratorios después de inhalar partículas de aluminio.
  • Esto causa estrés oxidativo en las células de todo el cuerpo, causando daño al ADN y envejecimiento.

Los estudios también han demostrado que la exposición prolongada al aluminio tiene efectos cancerígenos y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas (como la enfermedad de Alzheimer). En los niños, la exposición a este metal pesado está asociada con el autismo.

Tenga en cuenta que de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el límite diario recomendado de aluminio es de 60 mg por día.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la intoxicación por metales pesados?

La exposición prolongada a metales pesados ​​como el aluminio puede causar intoxicación. Estas son algunas de las señales de advertencia más comunes de intoxicación por metales pesados:

  • Fatiga cronica
  • Enfermedades autoinmunes, incluida la enfermedad de Lyme
  • Mala recuperación del ejercicio y debilidad.
  • Irritación de la piel
  • Desórdenes neurológicos
  • Dificultad para concentrarse, aprender y recordar
  • Depresión y / o ansiedad
  • Insomnio
  • Problemas digestivos
  • Dolor crónico, como el asociado con la fibromialgia.
  • Anemia

¡Aquí hay algunos alimentos que eliminan naturalmente los metales pesados ​​como el aluminio!

  • Verduras de hoja verde: Los vegetales verdes se encuentran entre los alimentos desintoxicantes más poderosos. Trate de comer algún tipo de verdura de hoja verde todos los días, como col rizada, hojas de diente de león, rúcula, espinaca o hojas de remolacha. Los brotes de brócoli son otro gran alimento que proporciona antioxidantes y reduce la inflamación.
  • Hierbas y especias: Las hierbas y especias antioxidantes y antiinflamatorias como la albahaca, el perejil, el orégano, el romero, el tomillo, el jengibre, la cúrcuma, la canela y el cilantro pueden ayudar a eliminar los metales pesados. El cilantro es una de las mejores hierbas para la desintoxicación y puede ayudar a reducir la acumulación de metales pesados, intente agregarlo a sus batidos o jugos diarios.
  • Alimentos ricos en vitamina C: Las frutas y verduras ricas en vitamina C pueden reducir el daño causado por la toxicidad de los metales pesados ​​actuando como antioxidantes. Estos alimentos incluyen frutas cítricas como naranjas o pomelos, verduras verdes como espinacas y col rizada, brócoli y verduras crucíferas, kiwi, papaya, guayaba y pimiento morrón.
  • Ajos y cebollas: Estas verduras contienen azufre que ayuda a su hígado a desintoxicarse de los metales pesados.
  • Agua: Beba 2-3 litros de agua espaciados a lo largo del día para mantenerse hidratado y ayudar a eliminar las toxinas.
  • Semillas de lino : Proporcionan fibra y omega-3 que pueden ayudar a desintoxicar el colon y reducir la inflamación. Pero si sufre de obstrucción intestinal, estrechamiento del esófago o divertículos en los intestinos, es mejor no consumir estas semillas.
  • Caldo de hueso: El caldo de huesos de carne de calidad lo ayuda a hidratarlo, apoya la salud del hígado al proporcionar glutatión. También aporta aminoácidos que ayudan a fortalecer los órganos. Consuma caldo de huesos como té de hierbas o en sopa.

Trate de evitar los alimentos artificiales o procesados, los alérgenos alimentarios y el consumo de alcohol. También puede promover el ejercicio y ayudarlo a liberar toxinas a través del sudor, especialmente usando papel pergamino u otros métodos de cocción más saludables en lugar de papel de aluminio.

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