Por eso las papas fritas no son saludables

Salud & Bienestar

¿Sabes qué hay en la caja de patatas fritas y la bolsa? ¿Son patatas puras u otros aditivos químicos? Además del exceso de calorías, ¿las patatas fritas son perjudiciales para la salud? ¿Aumentan el riesgo de cáncer? Echemos un vistazo a una de las marcas de chips más populares del mundo: Pringles.

Las patatas fritas son rodajas finas de patatas fritas. Suelen estar condimentadas con sal, pero hoy tienen un sabor y aroma diferente. Existe un amplio abanico de opciones entre queso, salsa picante, plancha o cebolla, que harán las delicias de los gourmets.

Las papas fritas se usan para suprimir un poco el hambre, por lo que son populares entre los adultos, pero son populares entre los niños debido a su sabor. Aunque han sido criticados por sus propiedades calóricas, siguen siendo populares e incluso se han modificado para una versión más «saludable», que se cuece al horno.

Sin embargo, las desventajas de las papas fritas superan con creces las calorías adicionales. De hecho, las patatas fritas representan una amenaza real para la salud, principalmente debido a sus métodos de fabricación. fuerte>

Las cajas de chips llenas de supermercados contienen mucho más que chips. No solo hay marcas económicas, sino la mayoría de las marcas que venden dichos productos, e incluso las marcas más conocidas, especialmente Pringles.

¿Cómo se hacen las patatas fritas?

Las materias primas para la elaboración de patatas fritas son: patatas en rodajas finas (por suerte), patatas fritas, trigo y maíz. Mezcle todos estos alimentos para hacer una pasta. Luego mételos en el molde para que las virutas tengan la forma definitiva
Luego, las patatas fritas se fríen en aceite, se secan, se sazonan y se envuelven.

¿Por qué las patatas fritas son peligrosas para la salud?

Los ingredientes utilizados en las patatas fritas no son responsables de sus efectos nocivos. Más bien, son los procesos de fabricación y cocción los que hacen que este alimento sea inseguro.

De hecho, el proceso de preparación de los chips dio como resultado la formación de una sustancia química, que ha sido clasificada por la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) como un carcinógeno potencial para los seres humanos. Acrilamida fuerte>

Durante la cocción a alta temperatura, especialmente durante la fritura, este material tiende a formarse en alimentos ricos en almidón. Este es el resultado de una reacción química entre asparagina, aminoácidos y azúcares.

Por lo tanto, la acrilamida se puede encontrar en una variedad de alimentos, incluidas las galletas y las papas fritas.

Teniendo en cuenta estos hechos, las papas fritas pueden considerarse perjudiciales para la salud. Principalmente porque la acrilamida está clasificada como carcinógena y genotóxica por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Además de aumentar el riesgo de cáncer, también daña el ADN. Sin embargo, tenga en cuenta que esta información proviene de los resultados de estudios en animales. No hay conclusión sobre las actividades que realiza el ser humano. Sin embargo, ¡eso no significa que la sustancia sea inocente!

Además, los resultados del proyecto HEATOX (Alimentos tóxicos producidos por calor) mostraron que se formaron otras sustancias potencialmente cancerígenas y tóxicas durante el proceso de freír chips. fuerte>

Los datos del proyecto concluyeron que se pueden formar 800 piezas mediante cocción a alta temperatura. 52 de ellos pueden causar cáncer.

¿Cómo limitar la exposición a la acrilamida?

Debido a que se encuentra en varios alimentos, como el café, las tostadas, las papas fritas e incluso las papas fritas, es difícil evitar comerlas por completo. Sin embargo, se puede reducir el contacto con el material.

Por esta razón, se recomienda evitar el sobrecalentamiento innecesario del aceite de cocina o la sobrecocción de los alimentos. Evite las partes marrones o demasiado doradas de los alimentos fritos u horneados, es decir, las partes ricas en acrilamida.

Por último, es importante recordar que se recomienda encarecidamente no consumir todos los alimentos procesados ​​con alto contenido de sal, grasa y azúcar, ya que esto aumentará el riesgo de sobrepeso, cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Es importante comer todas las frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras naturales y equilibradas.

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