¡Qué pasa cuando pones los calcetines en la cama!

Salud & Bienestar

Aunque esté cansado, ¿sigue sin poder dormir por la noche? ¡Quizás sea el momento de restaurar los calcetines en la cama! De hecho, los científicos han demostrado que usar calcetines antes de acostarse promueve el sueño. ¡Búsquenos!

Los trastornos del sueño son muy comunes entre la dificultad para conciliar el sueño o el despertarse frecuente por la noche. Las razones son muchas y varían de persona a persona. De hecho, pueden deberse a:

  • Factores psicológicos: choque emocional, estrés, depresión.
  • Factores fisiológicos: fiebre, fatiga, migraña …
  • Factores ambientales: cama incómoda, contaminación acústica
  • Factores de estilo de vida: la práctica de actividad física intensa, el consumo de estimulantes

Estos problemas pueden afectar la calidad de vida de las personas que los padecen y tener un grave impacto en su salud.

¿Cómo favorecer el sueño?

Come ligero por la noche:

Es importante evitar varias comidas por la noche porque las dificultades digestivas pueden dificultar conciliar el sueño y perturbar el sueño. En su lugar, elija comidas ligeras y consúmelas lo antes posible.

Beba infusiones de hierbas relajantes:

Dile adiós al té y al café a última hora de la tarde y, en estos momentos del día, bebemos un relajante té de hierbas para ayudarnos a conciliar el sueño. Elija verbena, flor de limón, manzanilla o incluso pasiflora.

Mantenga el zen:

Por la noche, nos relajamos y ya no nos preocupamos. No se preocupe, no se preocupe por las trivialidades de mañana. Aprovecha este momento de relajación, tómate un respiro y prepárate para afrontar el día siguiente. También evite las actividades intelectuales o estimulantes.

No solo eso, los científicos también sugieren usar una técnica muy simple para promover el sueño: usar calcetines en la cama.

Calcetines en la cama para dormir cómodamente:

Aunque es costumbre quitarse los calcetines antes de acostarse, los científicos se han opuesto al hábito y han demostrado que los calcetines en la cama ayudan a dormir bien.

Esto se basa en las recomendaciones del Global Brain Health Council realizadas tras una investigación realizada por la misma entidad. . De hecho, poner calcetines en la cama puede mantener los pies calientes. Este calor ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que facilita conciliar el sueño. Por supuesto que no es muy encantador, ¡pero sí muy efectivo! fuerte>

Sin embargo, ¡los calcetines en la cama tienen más ventajas! Según un estudio realizado por la Universidad de Groningen en los Países Bajos, usar calcetines durante las relaciones sexuales puede aumentar las posibilidades de orgasmo.

De hecho, los resultados de la investigación muestran que el 80% de las parejas pueden alcanzar el orgasmo si se mantienen puestos los calcetines de lana. fuerte>

Recuerda que el sueño es muy importante para nuestro organismo, porque dormir se trata de cargar la batería y descansar durante este período de descanso. No solo eso, el sueño también tiene muchos beneficios para la salud.

Los beneficios del sueño:

Nunca dejaremos de decir que una buena noche de sueño es la cura para todas las enfermedades. De hecho, dormir lo suficiente ayuda a:

Prevenir el aumento de peso.

La falta de sueño promoverá la producción de grelina, una hormona que puede estimular el apetito. Al reducir el tiempo de sueño, se reduce el control del apetito y es más probable que sucumbas a él.

Mejora el humor

Si bien la falta de sueño puede causar irritabilidad y falta de entusiasmo, lo que puede cambiar su estado de ánimo, dormir bien puede ayudarlo a sentirse cómodo y con energía.

Protege el sistema nervioso

Según un estudio de la Universidad de Winsconsin, publicado en el Journal of Neuroscience, el sueño aumenta la producción de células de mielina, que son responsables de proteger el sistema nervioso, mientras que la falta de sueño provoca genes responsables de activar genes. Muerte celular.

Aumenta el umbral de tolerancia al dolor.

Según un estudio de la revista «Sleep», las personas que duermen un promedio de 9 horas sufren de dolor un 25% más que las que duermen solo 7 horas.

Por lo tanto, un sueño adecuado es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente, pero se vuelve difícil cuando somos propensos a sufrir alteraciones del sueño (como dificultad para conciliar el sueño).

Previous
Recetas deliciosas para bajar de peso para reducir peso y encoger el estómago
Next
El cáncer es el asesino silencioso: 10 signos más comunes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *