Señales de advertencia de que su presión arterial es demasiado alta

Salud & Bienestar

La presión o presión arterial se refiere a la presión de la sangre en la circulación arterial. Debido a diferentes factores, la presión arterial puede ser diferente, la presión arterial puede aumentar, en este caso se llama hipertensión o caída de la presión arterial (hipotensión). ¿Cuáles son los síntomas de estas fluctuaciones en la presión arterial? ¿Podemos usar los alimentos para curar o prevenir? Te lo contamos todo.

La presión arterial se refiere a la presión que ejerce la sangre cuando circula a través de la pared arterial. También juegan un papel importante ya que transportan sangre desde el corazón a los diversos órganos y tejidos del cuerpo.

Con cada contracción del corazón, la sangre pasa a través de las arterias, que deben permanecer flexibles para funcionar correctamente.

Para evaluar la presión arterial, se toman dos pasos:

  • La presión sistólica (primer número) que indica el momento de la contracción del corazón para enviar la sangre a las arterias. Entonces la presión es mayor.
  • La presión diastólica (2ª cifra) que designa la fase de relajación durante la cual se relaja el corazón. Por tanto, la presión es menor.

La presión arterial es normal cuando está por debajo de 120/80. Cuando supera 140/90, hablamos de hipertensión. La hipotensión se define como una presión arterial sistólica de 100 o 90 mmHg. fuerte>

Síntomas de hipertensión e hipotensión:

La presión arterial alta a menudo se conoce como un «asesino silencioso» porque generalmente no presenta síntomas obvios. Sin embargo, algunos signos pueden recordar:

  • Palpitaciones
  • Zumbido en los oídos
  • Alteraciones de la visión
  • El cansancio
  • Hemorragias nasales

Los síntomas de la presión arterial baja no son muy claros y es fácil equivocarse con otros síntomas. Sin embargo, aquí hay algunos síntomas:

  • Las nauseas
  • Mareos y aturdimiento
  • La debilidad
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Desmayo

Si no se controlan, la hipertensión y la hipotensión pueden dañar seriamente su salud. En particular, la presión arterial alta empeora gradualmente las arterias y puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, angina e insuficiencia renal.

Por lo tanto, controlar la presión arterial es importante para prevenir estas enfermedades y mantener la salud. La dieta es fundamental para regular la presión arterial. fuerte>

Alimentos a prohibir en caso de hipertensión:

El azúcar :

El azúcar, especialmente el jarabe de maíz utilizado en preparaciones industriales, está asociado con el desarrollo de la presión arterial alta, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Centroamericano del Corazón en St. Luke’s. Según los resultados, consumir 74 gramos al día puede incrementar el riesgo de hipertensión en un 30%.

Grasas malas:

Según un estudio en los Estados Unidos, además de los ácidos grasos omega-3, todos los demás tipos de ácidos grasos están relacionados con el riesgo de hipertensión arterial en las mujeres.
La cafeína también debe evitarse en pacientes hipertensos con alimentos con alto contenido de alcohol, sodio y sodio. fuerte>

Alimentos a elegir para bajar la presión arterial:

Omega-3:

Según un metanálisis de 36 estudios, el consumo de aceite de pescado (una excelente fuente de omega-3) puede reducir la presión arterial diastólica en 1,6 mmHg y la presión arterial sistólica en 2,1 mmHg. Los pacientes con hipertensión tienen el mayor descenso. Este efecto puede explicarse por el efecto de los omega-3 sobre las hormonas que controlan la presión arterial. Cuantos más de estos ácidos grasos, menos hormonas se producen.

Potasio:

Un estudio basado en datos de 1000 personas en 21 países / regiones mostró que aumentar la ingesta de potasio a 4,7 g por día puede reducir la presión arterial sistólica de 1,7 mmHg a 3,2 mmHg.

El té :

Según un estudio australiano, el té negro en particular reducirá la presión arterial en 2-3 puntos.

Chocolate negro:

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association estudió a casi 50 pacientes hipertensos de entre 56 y 73 años. Los resultados mostraron que el consumo regular pero moderado de chocolate amargo puede reducir la presión arterial en 2-3 puntos. artería. Este efecto se puede explicar por los flavonoides ricos en antioxidantes.

Los alimentos ricos en magnesio y ajo también son buenos para la presión arterial alta.

Otros hábitos saludables también pueden ayudar a reducir la presión arterial, p. Ej.

  • Participar en actividad física regular
  • Aprenda a lidiar con el estrés
  • Use aceites esenciales en difusión o en aplicación (lavanda por ejemplo)

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